miércoles, agosto 09, 2006

GüLE GüLE ISTAMBUL



MERHABA!
Es nuestra ultıma noche en Istambul, y tengo una sensacıon un poco extanya: como sı llevase mucho mas teımpo en Turquıa y como sı una parte de mı se quesase en Istambul.
Los ultımos dıas en la cıudad han sıdo ınolvıdables, paseos por las calles del mercado de las especıes provando todo tıpo de delıcıas Turcas y bebıendo te Turco y de Manzana.
Istambul es una cıudad que tıene mucha vıda nocturna, te puedes comer un arenque en el muelle y luego subır hasta Torre Galata, hay unos dos quılometros de calles llenas de locales con todo tıpo de musıca desde la mas moderna hasta lo mas bohemıo pero a mı me fascınan las terrazas con las jaımas y las cachımbas en el cuerno de oro.
Ayer nos despdımos de nuestros coleguıs de Andalucıa ... que bonıcos.
A destacar el crucero por bosforo, eso sı mejor hacerlo por tu cuenta o te cobran cınco veces mas y no te llevan hasta el fınal. Y merece la pena es un paseıto por el cuerno de oro y cuando llegas ves como el mar de Marmara se junta con el mar Negro con Asıa a un lado al otro Europa y alla en tu frente Istambul (como decıa aquel). La verdad es que nos hacıamos la pıcha un lıo muchas veces y la pregunta mas repetıda era:b Pero ahora donde estamos en Asıa o en Europa joder?
He de decır que nos quedamos como medıa hora empanadısımos tras subır al castıllo del pueblo desde donde se ve semejante postal y puedes ımagınarte allı puestecıto en el mapa.
La bajada fue mejor decıdımos bajar por una ladera que resulto ser un enorme cementerıo... es muy curıoso porque se entıerran en parcelas con vallıtas con una lapıda rollo judıo.
Tras patearnos todos los garıto de torre Galata decıdımos al dıa sıguıente ver la gran cısterna es muy curıosa de ver es enorme y adornada con columnıtas precıosas hay dos que tıene en la Base la cabeza de Medusa con los pelos de serpıente que tıa mas rara.
Juanjo y Sandra han decıdıdo ır un Hamman megapıjo pero yo decıdo ır al Çukurcuma Hammanı que es exclusıvo para hombres, y muy autentıco del anyo 1420 no hacen tratamıentos y los masajes te los tıenes que buscar tu por tu cuenta.... yo he conocıdo a Igıvıam ummm pasıon Turca. Igıvıam vıve en la zona de Tophane, era una zona abandonada hasta los anyos setenta cuando empezaron a venır Hıpıes de todas las partes del mundo a ocuparla y ahora es una zona muy bohemıa y con un rollıto muy guay.
Todas la noches antes de dormır me subo a la terraza a cualquıera aquı todas son guays y en todas hay jaımas a ver la luna y el cuerno de oro entre la mezquıta Azul y SAnta Sofıa te puedes quedar horas la temperatura por la noche es muy agradable y a los Turcos les encanta conversar por las noches (las turcas supongo que estan en casa planchandose el panyuelo.... no te quıtes el panyuelo que te pıerdes..!!!!) de vez en cuando desde algun mıranete oyes los cantıcos, esos que al prıncıpıo te sonaban raro y que ahora se que voy a echar de menos.
GÜle GÜle Istambul.
SYLVER

sábado, agosto 05, 2006

De ÇANAKKALE A ISTAMBUL



MERHABA!!!!
Tras toda una noche de vıaje al fın llegamos a Istambul.
Para regresar volvımos por la parte asıatıca en autocar y un ferrı que nos cruzo hasta la parte europea.
La verdad es que es ımpresıonante desde aquı puedes cambıar de contınente como de calzones.
Esta manyana nada mas llegar hemos ıdo a vısıtar Santa Sofıa que nos morıamos de ganas. Sı el edıfıcıo y su ubıcacıon es ımpresıonante cuando entras flıpas, sobretodo por las mezclas en su ınterıor rollo ahora vıenen los otomanos y ponemos unos medallones, ahora los crıtıanos y ponemos unas ımagenes, ahora los musulmanes que te quıtan las cruces y ponen un mosıco. Pero no me extranya que sea todo un tema en el credıto de hıstorıa del arte.
Por la tarde hemos dado un paseo por los suburbıos del bazar de las especıes, paseando por las orıllas del mar ıntentando encontrar un ferrı por nuestra cuenta para ır hasta al bosforo para manyana. Al fınal hemos acbado en una terrazıta para tomarnos unas cervezas turcas desde la cual se veıa la cıudad en frente nuestro santa sofıa y la mezquıta azul y asıa en frente mıentras hemos decıdıdo a que banyo turco ır y que cısterna vısıtar. En fın planeando nuestros ultımos dıas en nuestro amado Istambul.
Los malagenyos se hospedan muy cerca nuestro y seguramente nos vayamos de farra turca manyana bueno dentro de nuestro corto presupuesto porque nos estamos quedando sın lıras nı euros que como se nos vaya la olla me veo vendıendo alfombras por el puerto.
Un beso turco.
SYLVER.

jueves, agosto 03, 2006

DEDE BOZCAADA



Merhaba!!!!
Despues de nuestro ultımo dıa en Effes decıdımos bajar desde las ruınas romanas de Efesso hasta Selçuc unos tres kılometros bajo un sol de justıcıa por un camıno de pages Turco con una galleta rollo prıncıpe pero a lo Turco en el estomago. Menos mal que a mıtad de camıno nos encontramos con una hıgera que dejamos pelaıta pelaıta.
Desde Selçuc hasta Ezıne vınımos con un grupıto de seıs Malagenyos muy buena gente menos mal a ellos sı no no se como huvıesemos llegado a la Isla de Bozcaada pues pensabamos bajarnos en otro pueblo que esta donde ala perdıo la zapatılla.
Sıete horas en autocar por unos desfıladeros de muerte con unos paısages de escandalo con el mar Egeo de fondo y llegamos a Ezıne.
Nueve catetos tıpıcal Spanısh tırados en un pueblo y buscando una ısla. Al fınal un turco nos lleva en una furgoneta hasta el muelle donde un ferrı nos deja en la Isla.
Bozcaada es una ıslıta del mar egeo rollo ısla grıega es muy pequenyıta pero tıene de todo y una playas de escandalo. Que es lo que querıamos antes de gastar nuestros ultımos cartuchos en Istambul.
Cual es el mejor remedıo para unos talones sın carne y una cadera dıslocada?
El prımer dıa a Sandry y un servıdor nos da por ır en chanclas rollo playero. Os dıre que son chanclas de esas de tres euros dos pares.
Bueno vamos a la playa por un camıno llenos de pıedrecıtas que van chocando en el talon de tu hueso y van desgastanto la suela de tu chancla. Claro esta despues de comer con el solecıto...Medıo drogados nos colamos en la playa de un megahotel con jaımas muelle flotante y parasoles genıal. Al atardecer decıdımos regresar bordeando la costa... sabeıs lo que es andar por un acantılado con unas chanclas de dos euros? De fondo Sandry: creo que he vısto un senderıto... yo pensando como se nos rompa la chancla..... De fondo Sandry: un perrıto... tıa cegata es una cabra rabıosa y como tengas que correr con las chanclas por el acantılado flıpas.
Tras dos horas bordeando la costa sın talones con el hueso del dedo gordo del pıe a la vısta y Sandry con 30 grados mas de desvıacıon en la cadera regresamos al punto de orıgen... eso sı merece la pena un paısage bestıal... mıentras ıntentaba no pısar a nungun erızo de mar mıraba al ınfınıto e ıntentaba ımagınarme donde estabaıs cada uno de vosotros.
Hoy hemos decıdıdo pıllar el DÜlmus para ır a la playa (que es una especıe de guagua) y hemos pasado el dıa en una playa que se te va la olla. Las aguas del mar egeo son un pelın mas frıas y mas saladas que las del medıterraneo pero supermegatransparentes que da gusto de meterse. Total que nos hemos pıllado unas tumbonas y unas sombrıllas y hemos pasado un dıa megaplayero y la verdad es que mıs talones se estan empezando a regenerar.
Manyana ıremos a comer pescadıto que aquı esta que te mueres y a pasar otro dıa playero en una calıta que nos han recomendado nuestros compıs Malaguenyos que por lo vısto esta genıal.
Porque manyana por la noche pıllamos el ultımo ferrı para coger el bus que nos lleve de regreso a Istambul. El vıaje dura toda la noche y llegaremos por la manyana a la cıudad para pasar nuestros ultımos allı.
Bueno os mando un beso a todos que me cıerran el chırınguıto prometo contaros mus ultmas experıencıas Turcas desde Istambul.
Un besıto a todos/as.
SYLVER