miércoles, enero 31, 2007

¿DIVAS O TRAIDORAS?










:-)Analizar reacciones me angustia pero reconozco, que es muy curioso observar a los personajes que cogen e metro un lunes por la mañana cuando vas al trabajo.
Los más despiertos organizan su semana y el resto procuran evadirse de la realidad escuchando música, música de su diva por excelencia, quizás sea la mejor manera de comenzar una semana monótona y aburrida. Entre estos está Josep un compañero de trabajo “muy ochentero él”, lleva todo el trayecto escuchando a la Samanta Fox, y medio adormilado entra bostezo y sollozo susurra cantando: “uuuuuuuuu love house”..... parece tan feliz, menudo ya verás la cara de moniato que se le pone en cuanto llegue al curro, como se la quitan las ganas de canturrear el puto love house de las narices y se le desinflan las tetas imaginarias que lleva puestas en todo el viaje.
Seguramente está pensando: ¡Menuda suerte eso de trabajar de Diva, y hacer de su hobbie tu profesión, divaga en cuanto a la sensación que se debe tener eligiendo tu profesión, dedicarte a lo que quieres ser y encima que el resto de humanos de idolatren.
Yo no sé a qué tipo de discapacidad emocional atienden las divas, pero es cierto que consiguen esa desconexión y nos transmiten una felicidad efímera pero agradable mientras dura.
Mientras pienso en todo esto, sin casi darme cuenta, en un plis, me doy cuenta de que ya es Sábado.
Es Sábado noche y hace un raro que estoy en la disco, después de un tiempo de clausura, construyendo mi Xanadú, las cosas se ven distintas, me siento más analizador como un espectador nocturno que poco a poco va formando parte del juego de la noche.
La pista de baile está más llena, cada segundo que pasa parece estar más llena, ¿de donde han salido todos estos? Algunos bailan, otros firtrean, la mayoría hacen cola en la barra. Y justamente en aquel preciso instante, el Dj pincha la canción: ni contigo ni sin tí; del LP criticar por criticar, el último y de los mejores trabajos de Fangoria. Reconozco inmediatamente la canción con las primeras notas musicales, pero antes de que Alaska cante me propongo de subir al podium para bailar la canción sin que nadie me agobie. Para conseguir mi propósito tengo que luchar contra: embutidas que apestan con sus perfumes supercaros, hombres sudorosos y alguna petarda con actitud del rollo supermodelo 2006. Comienza la canción y ya he conseguido mi propósito, estoy bailando en el podium desde ahí arriba me siento más Alaska que nunca, cantando: "Tiemblo como una loba herida, agonizo contra la pared, atrapada en calles sin salida vivo acorralada, obligada a enloquecer, para no sufrir ni contigo ni sin tí... "
¿Quién no se ha sentido en alguna ocasión como una Diva?? Bajo una actitud casi inaccesible, es mucho más fácil sobrevivir y te das cuenta de que la gente no es de cristal y por lo tanto no se rompe cuando los tocas.
No me gusta para nada la psicología y detesto la antropología, pero mirando a mí alrededor veo que la mayoría de mortales admiran a una diva, admiramos a un personaje con un cierto carisma, una personalidad propia a veces inventada y de fachada, un loock trasgresor, una actitud altiva y segura, una musa que nos hace sentir alguna cosa en especial, que nos hace soñar, hacen que nuestra imaginación vuele. Que vuele hasta un mundo irreal donde los uniformes son plumas y pedrería, donde los andenes del metro son la pasarela Gaudí, un mundo donde, comprar en el súper es como el rodaje de un video clib y las cajeras son la Kylie y la Madonna.
Pensar en estadísticas me da mucha pereza pero es cierto que las Divas mueven masas y numerosos fans tienen la necesidad de saber de su vida, de comprarse o buscar por Internet todo lo que han hecho, de tener el máximo de material posible ya que así eres más fan, aunque también las más histéricas las descuartizan, por eso de: “Malgastan su talento criticándolas” pero igualmente se habla de ellas.
¿Qué tipo de pacto han hecho las Divas con el mundo, si realmente nos hacen sentir todo esto?
¿Són las Divas unas tramposas sentimentales?
¿ Y que hay bajo esa solidez inventada?
Si nos damos cuenta, en el mundo real, ninguno ni nadie es tan perfecto, casi todos vivimos de una manera cómoda ya que en algún momento de nuestra vida hemos decidido que todo nos está bien......
Entonces: ¿Nos gustan estos personajes por “Divas” o por “Traidoras?”
¿Por traidoras que distorsionan la realidad? GALAXY

domingo, enero 21, 2007

CORTES Y XANADÚ



:-)
Hoy hace una semana hicieron una intervención, que aunque resultaba sencilla, como toda operación da un no se qué, un respeto, un cierto pavor, así que por no ir solo me acompaño mi hermana siamesa, esta me animó y estuvo conmigo en todo momento y cuya experiencia relató en alguna de sus publicaciones,
Algunos nervios, pequeños miedos, comentarios en una sala de espera... y sin darme cuenta ya estaba como disfrazado con una especie de bata blanca, unos zuecos verdes a juego con un gorro y unas pantuflas de plástico desechables.
Una vez en la camilla notaba como mi corazón cada vez iba más deprisa, por unos momentos pensaba en huir corriendo y dejarlo pasar... sensación de impotencia al ver que como unas manos desconocidas analizaban, mi cuerpo... de repente yo grito:
¿qué me vais ha hacer? Por favor contármelo todo con pelos y señales, al ver mi estado un enfermero muy bonico él me cogió de la mano y me iba explicando todo lo que estaba sucediendo, haciéndome ver que no pasa nada, que después me alegraría...
Pasaron unos minutos y ya estaba todo, se había acabado el suplicio y mientras tumbado me observaban el enfermero me explicaba el post-operatorio, las curas, las indicaciones, el proceso el tiempo.... UN MES.
Un mes de post-operatorio, no se porqué pero nuestro organismo se recupera de cuarentena en cuarentena y en mi caso no iba a ser menos.
Una cuarentena y todo volvería a su sitio, todo volvería a ser como antes... entre tanto una decisión.
Si tengo que estar cuarenta días de rehabilitación física también podría aprovechar para hacer una rehabilitación mental, ordenar sensaciones, pulir mis ideas.
Y si tengo que permanecer cuarenta días rehabilitàndome, voy a aprovechar para construir mi propio mundo, un mundo en el cual todo sea perfecto, un mundo que no tendrá espacio para todo lo que me de rabia, asco y angustia. Para empezar a confeccionar este mundo propio he de asumir muchas cosas, no tengo que volver a arrimarme ni estrechar ningún vínculo afectivo jamás con nadie para de dejar de sentir la sensación de soledad, la soledad es una condición humana, nacemos solos y morimos solos ¿qué hay de malo en ello? En este mundo mío no volveré a quedarme a dormir con nadie con el cual no me apetezca desayunar a la mañana siguiente. Jamás volveré a dar explicaciones de nada a nadie, ni dejar que nadie intente explicármelas... ah y dejar de fingir interés por las explicaciones que a veces intentan darte los demás.
Para la construcción de este mundo no acercarme de nuevo a personas inestables. También tengo que borrar todo lo que me hace daño de mi pasado y borrar a las personas que me lo recuerdan y se empeñan en explicarme cosas relacionadas con estos recuerdos; asumir que el sentimentalismo es estúpido.
Creo que con todo esto cuando acabe esta cuarentena de rehabilitación habré conseguido mi propósito. Crear mi mundo para mi perfecto. Tal vez... ¡¡¡CREAR MI PROPIO XANADÚ...!!!
SYLVER.

sábado, enero 06, 2007

BAJO LA LUZ.




Bajo la luz no había nada ni nadie.
Bajo las sábanas tampoco. Y debajo de mí tan sólo quedaban fragmentos infinitesimales de su piel, algunas moléculas de su saliva y ... el recuerdo de un peso.
Le esperaban en le trabajo, o había prometido a su pareja que irían juntos de compras.
Tal vez había huido mientras yo dormía... sin decir nada, temiendo quizás que le reprochase lo mal que había estado... Mal amante!
O se había despedido con un beso en los labios y una sonrisa del que tiene prisa.
Y debajo de mí tan sólo quedaba el recuerdo de un peso, y mi almohada al lado para abrazarla.
Mientras trataría de adivinar cuánto tiempo pasaría antes que bajo la luz de nuevo hubiese alguien...SYLVER.