jueves, noviembre 30, 2006
HIPOFISICO
: Hoy empecé por fin con mis clases de canto.
Es una idea que me rondaba por la cabeza, lo necesito ya que la voz es mi herramienta de trabajo. Y si encarta no me importaria grabar un disco que tuviese repercusión mundial incluso espacial, uno es asi de sencillo.
Mi maestro de canto es muy majete, me lo recomendó mi comadre Sandry, aunque yo ya le conocía.
Una vez en la consulta, me pasó un Test y me hizo unas pruebas para medir mi potencia de voz, mis graves, mis agudos, mis tecnicas de respiración y esas cosas.
Al principio me sentía como un concusante de OT, me ponía un aparato para medir en Decibelios la potencia de mi voz....
Ahora grita todo lo que puedas, ahora sostén todo lo que puedas un AAAAA, ahora una IIIII, lo mejor ha sido cuando me ha puesto la partitura de.... EL GEGANT DEL PI, me decia, pues ya me veis a mi ,con mi voz de cazalla cantando el Gegant ara valla pa qui paya y esas cosas.
Una vez acabado el test las conclusiones han sido las siguientes:
#Tengo una voz bonita y clara aunque demasiado grave, un par de tonos por debajo de lo que tendria que tenerla, por eso siempre la estoy forzando y tengo afonías de vez en cuando, que aunque me dan un toque sexy, va fatal para la laringe.
#El fumar como un cosaco no es muy recomendable si quiero ser numero uno en las listas de ventas 12 semanas consecutivas con mi primer single.
#Por cierto en un principio la laringe no esta diseñada para hablar.. que se lo digan a la Patiño.
#Conforme el profesor me iba relatanto su diagnóstico, me ha dicho que soy algo así como HIPOFISICO..
Yo que siempre me he considerado hipofinisimo, resulta que es un problema físico, de no saber utilizar mi instrumento de canto, he acostumbrado a dar lo mínimo, como me pasa con muchas cosas y quizas sea el momento de replantearme todo esto.
TU PUEDES DAR MAS DE TI!!!! Me ha dicho convencido mi profesor de canto.
Me he sentido como una especie de Chenoa, pero en delgado, aunque he captado la idea de inmediato.
Debido a la poca información y la nula educación cantoril, tengo muy mal acostumbrada mi voz.
Si en un registro normal hay unos 20 decibelio de diferencia entre un grabe y un agudo yo no tengo ni la mitad, por no hablar de mi torpeza auditiva al tener que repetir las notas musicales que me iba ordenando...
¿cómo puedo hacer un disco sin solucionar este problema antes?
Ya se que hay muchos cantantes que no han solucionado todo esto, que tienen carisma o estilo propio y a pesar de no tener voz ahi estan.
De echo los grupos y cantantes que me fascinan no es que tengan mucha voz, es más me molestan esas cantantes gritonas que en cada canción se empeñan en romperte los tímpanos intentando demostrar que tienen una voz muy buena; rollo Monica trinaranjus y demás...
Yo tengo presencia y carisma, soy modesto además no soy nada narcisista. Si consiguiese ampliar unos cuantos decibelios mi registro cantoril... quien sabe...
Pero para conseguirlo he de luchar y sudar sangre.
Ya lo decía la pelo Coco... si quereis Fame, pero la Fame cuesta chicos.
Ahora me toda sufrir y sudar para conseguirla.
Un saludo modesto a todos mi fans y a los futuros.
GALAXY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Pos yo hipofinisimo sí que no soy, pero me entran ganas de hacer un test de ésos...
Pero no te preocupes que no te seré competencia... ¿cantando?
Dios!!! ahora me arrepiento de haber borrado tantos y tantos mensajes de voz que me dejabas cantando tus grandes hits a las seis de la mañana, con esa voz y ese aliento a vodka que incluso traspasaba los cables y las ondas telefónicas.
Por cierto, que sepas, que aqui la primera que va a grabar un disco soy yo!! mañana mismo me pongo a grabar maquetas. Yo que tu dejaria la sclases de canto, no te ficharan en ningun sitio x ser demasiado fino.
Un beso de tu guapa, espero verte mañana.
Quiero cantar bonito!
awawa.
La la la la la la la la la la
lalalalalalalala
Publicar un comentario