miércoles, enero 31, 2007

¿DIVAS O TRAIDORAS?










:-)Analizar reacciones me angustia pero reconozco, que es muy curioso observar a los personajes que cogen e metro un lunes por la mañana cuando vas al trabajo.
Los más despiertos organizan su semana y el resto procuran evadirse de la realidad escuchando música, música de su diva por excelencia, quizás sea la mejor manera de comenzar una semana monótona y aburrida. Entre estos está Josep un compañero de trabajo “muy ochentero él”, lleva todo el trayecto escuchando a la Samanta Fox, y medio adormilado entra bostezo y sollozo susurra cantando: “uuuuuuuuu love house”..... parece tan feliz, menudo ya verás la cara de moniato que se le pone en cuanto llegue al curro, como se la quitan las ganas de canturrear el puto love house de las narices y se le desinflan las tetas imaginarias que lleva puestas en todo el viaje.
Seguramente está pensando: ¡Menuda suerte eso de trabajar de Diva, y hacer de su hobbie tu profesión, divaga en cuanto a la sensación que se debe tener eligiendo tu profesión, dedicarte a lo que quieres ser y encima que el resto de humanos de idolatren.
Yo no sé a qué tipo de discapacidad emocional atienden las divas, pero es cierto que consiguen esa desconexión y nos transmiten una felicidad efímera pero agradable mientras dura.
Mientras pienso en todo esto, sin casi darme cuenta, en un plis, me doy cuenta de que ya es Sábado.
Es Sábado noche y hace un raro que estoy en la disco, después de un tiempo de clausura, construyendo mi Xanadú, las cosas se ven distintas, me siento más analizador como un espectador nocturno que poco a poco va formando parte del juego de la noche.
La pista de baile está más llena, cada segundo que pasa parece estar más llena, ¿de donde han salido todos estos? Algunos bailan, otros firtrean, la mayoría hacen cola en la barra. Y justamente en aquel preciso instante, el Dj pincha la canción: ni contigo ni sin tí; del LP criticar por criticar, el último y de los mejores trabajos de Fangoria. Reconozco inmediatamente la canción con las primeras notas musicales, pero antes de que Alaska cante me propongo de subir al podium para bailar la canción sin que nadie me agobie. Para conseguir mi propósito tengo que luchar contra: embutidas que apestan con sus perfumes supercaros, hombres sudorosos y alguna petarda con actitud del rollo supermodelo 2006. Comienza la canción y ya he conseguido mi propósito, estoy bailando en el podium desde ahí arriba me siento más Alaska que nunca, cantando: "Tiemblo como una loba herida, agonizo contra la pared, atrapada en calles sin salida vivo acorralada, obligada a enloquecer, para no sufrir ni contigo ni sin tí... "
¿Quién no se ha sentido en alguna ocasión como una Diva?? Bajo una actitud casi inaccesible, es mucho más fácil sobrevivir y te das cuenta de que la gente no es de cristal y por lo tanto no se rompe cuando los tocas.
No me gusta para nada la psicología y detesto la antropología, pero mirando a mí alrededor veo que la mayoría de mortales admiran a una diva, admiramos a un personaje con un cierto carisma, una personalidad propia a veces inventada y de fachada, un loock trasgresor, una actitud altiva y segura, una musa que nos hace sentir alguna cosa en especial, que nos hace soñar, hacen que nuestra imaginación vuele. Que vuele hasta un mundo irreal donde los uniformes son plumas y pedrería, donde los andenes del metro son la pasarela Gaudí, un mundo donde, comprar en el súper es como el rodaje de un video clib y las cajeras son la Kylie y la Madonna.
Pensar en estadísticas me da mucha pereza pero es cierto que las Divas mueven masas y numerosos fans tienen la necesidad de saber de su vida, de comprarse o buscar por Internet todo lo que han hecho, de tener el máximo de material posible ya que así eres más fan, aunque también las más histéricas las descuartizan, por eso de: “Malgastan su talento criticándolas” pero igualmente se habla de ellas.
¿Qué tipo de pacto han hecho las Divas con el mundo, si realmente nos hacen sentir todo esto?
¿Són las Divas unas tramposas sentimentales?
¿ Y que hay bajo esa solidez inventada?
Si nos damos cuenta, en el mundo real, ninguno ni nadie es tan perfecto, casi todos vivimos de una manera cómoda ya que en algún momento de nuestra vida hemos decidido que todo nos está bien......
Entonces: ¿Nos gustan estos personajes por “Divas” o por “Traidoras?”
¿Por traidoras que distorsionan la realidad? GALAXY

5 comentarios:

goldengate(d) dijo...

el discurso y la verborrea son recursos tramposos. las emociones en cambio son puras y fieles. un pensamiento puede negar una emoción o exagerarla.
si por divas se entiende esa actitud mega estudiada y arquetípica, palabrera, mona, irónica y estupenda 24/7 en todo caso se traicionan a si mism@s y entonces de div@s, a mi entender nada de nada. neurotic@s? un rato largo. otra cosa es sacar provecho de la neura... bonita forma de exorcizar los demonios personales.

joseSTEREO dijo...

diva no, pero sí que he tenido mi momento DIVO

y entonces me miré al espejo y se me bajaron los humos de pronto, jajaj

Chica fina opina dijo...

A mi es que no me da por plantearme estas cosas.

Y...por cierto qué morro! Si ni sudando te sale la letra del Criticar x criticar, y encima dice que es su mejor disco y no sé qué más...criando polvo lo tienes!

Pelota!

Anónimo dijo...

En esta foto pareces más viejuna.

Anónimo dijo...

Da igual que cambies la foto, la que es viejuna, es viejuna y a veces hay que saber llevar las arrugas con orgullo que pa´eso te lo has currao no? Pero, asi como una hidratante antes de echarte una foto no te vendría nada mal.