domingo, enero 21, 2007

CORTES Y XANADÚ



:-)
Hoy hace una semana hicieron una intervención, que aunque resultaba sencilla, como toda operación da un no se qué, un respeto, un cierto pavor, así que por no ir solo me acompaño mi hermana siamesa, esta me animó y estuvo conmigo en todo momento y cuya experiencia relató en alguna de sus publicaciones,
Algunos nervios, pequeños miedos, comentarios en una sala de espera... y sin darme cuenta ya estaba como disfrazado con una especie de bata blanca, unos zuecos verdes a juego con un gorro y unas pantuflas de plástico desechables.
Una vez en la camilla notaba como mi corazón cada vez iba más deprisa, por unos momentos pensaba en huir corriendo y dejarlo pasar... sensación de impotencia al ver que como unas manos desconocidas analizaban, mi cuerpo... de repente yo grito:
¿qué me vais ha hacer? Por favor contármelo todo con pelos y señales, al ver mi estado un enfermero muy bonico él me cogió de la mano y me iba explicando todo lo que estaba sucediendo, haciéndome ver que no pasa nada, que después me alegraría...
Pasaron unos minutos y ya estaba todo, se había acabado el suplicio y mientras tumbado me observaban el enfermero me explicaba el post-operatorio, las curas, las indicaciones, el proceso el tiempo.... UN MES.
Un mes de post-operatorio, no se porqué pero nuestro organismo se recupera de cuarentena en cuarentena y en mi caso no iba a ser menos.
Una cuarentena y todo volvería a su sitio, todo volvería a ser como antes... entre tanto una decisión.
Si tengo que estar cuarenta días de rehabilitación física también podría aprovechar para hacer una rehabilitación mental, ordenar sensaciones, pulir mis ideas.
Y si tengo que permanecer cuarenta días rehabilitàndome, voy a aprovechar para construir mi propio mundo, un mundo en el cual todo sea perfecto, un mundo que no tendrá espacio para todo lo que me de rabia, asco y angustia. Para empezar a confeccionar este mundo propio he de asumir muchas cosas, no tengo que volver a arrimarme ni estrechar ningún vínculo afectivo jamás con nadie para de dejar de sentir la sensación de soledad, la soledad es una condición humana, nacemos solos y morimos solos ¿qué hay de malo en ello? En este mundo mío no volveré a quedarme a dormir con nadie con el cual no me apetezca desayunar a la mañana siguiente. Jamás volveré a dar explicaciones de nada a nadie, ni dejar que nadie intente explicármelas... ah y dejar de fingir interés por las explicaciones que a veces intentan darte los demás.
Para la construcción de este mundo no acercarme de nuevo a personas inestables. También tengo que borrar todo lo que me hace daño de mi pasado y borrar a las personas que me lo recuerdan y se empeñan en explicarme cosas relacionadas con estos recuerdos; asumir que el sentimentalismo es estúpido.
Creo que con todo esto cuando acabe esta cuarentena de rehabilitación habré conseguido mi propósito. Crear mi mundo para mi perfecto. Tal vez... ¡¡¡CREAR MI PROPIO XANADÚ...!!!
SYLVER.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que la recuperación sea leve!

yo es que vivo hace mucho tiempo en xanadú

y además: "mary poppins no da explicaciones!"

jejeje

Anónimo dijo...

No te preocupes, lee en los comentarios de Chica Fina y verás como el ex-maridín de Reput se recuperó de lo mismo en un pis pas.
Besos: Lunax

Fatima dijo...

Sé de buena tinta que Xanadú te encontrará a ti....