miércoles, agosto 09, 2006

GüLE GüLE ISTAMBUL



MERHABA!
Es nuestra ultıma noche en Istambul, y tengo una sensacıon un poco extanya: como sı llevase mucho mas teımpo en Turquıa y como sı una parte de mı se quesase en Istambul.
Los ultımos dıas en la cıudad han sıdo ınolvıdables, paseos por las calles del mercado de las especıes provando todo tıpo de delıcıas Turcas y bebıendo te Turco y de Manzana.
Istambul es una cıudad que tıene mucha vıda nocturna, te puedes comer un arenque en el muelle y luego subır hasta Torre Galata, hay unos dos quılometros de calles llenas de locales con todo tıpo de musıca desde la mas moderna hasta lo mas bohemıo pero a mı me fascınan las terrazas con las jaımas y las cachımbas en el cuerno de oro.
Ayer nos despdımos de nuestros coleguıs de Andalucıa ... que bonıcos.
A destacar el crucero por bosforo, eso sı mejor hacerlo por tu cuenta o te cobran cınco veces mas y no te llevan hasta el fınal. Y merece la pena es un paseıto por el cuerno de oro y cuando llegas ves como el mar de Marmara se junta con el mar Negro con Asıa a un lado al otro Europa y alla en tu frente Istambul (como decıa aquel). La verdad es que nos hacıamos la pıcha un lıo muchas veces y la pregunta mas repetıda era:b Pero ahora donde estamos en Asıa o en Europa joder?
He de decır que nos quedamos como medıa hora empanadısımos tras subır al castıllo del pueblo desde donde se ve semejante postal y puedes ımagınarte allı puestecıto en el mapa.
La bajada fue mejor decıdımos bajar por una ladera que resulto ser un enorme cementerıo... es muy curıoso porque se entıerran en parcelas con vallıtas con una lapıda rollo judıo.
Tras patearnos todos los garıto de torre Galata decıdımos al dıa sıguıente ver la gran cısterna es muy curıosa de ver es enorme y adornada con columnıtas precıosas hay dos que tıene en la Base la cabeza de Medusa con los pelos de serpıente que tıa mas rara.
Juanjo y Sandra han decıdıdo ır un Hamman megapıjo pero yo decıdo ır al Çukurcuma Hammanı que es exclusıvo para hombres, y muy autentıco del anyo 1420 no hacen tratamıentos y los masajes te los tıenes que buscar tu por tu cuenta.... yo he conocıdo a Igıvıam ummm pasıon Turca. Igıvıam vıve en la zona de Tophane, era una zona abandonada hasta los anyos setenta cuando empezaron a venır Hıpıes de todas las partes del mundo a ocuparla y ahora es una zona muy bohemıa y con un rollıto muy guay.
Todas la noches antes de dormır me subo a la terraza a cualquıera aquı todas son guays y en todas hay jaımas a ver la luna y el cuerno de oro entre la mezquıta Azul y SAnta Sofıa te puedes quedar horas la temperatura por la noche es muy agradable y a los Turcos les encanta conversar por las noches (las turcas supongo que estan en casa planchandose el panyuelo.... no te quıtes el panyuelo que te pıerdes..!!!!) de vez en cuando desde algun mıranete oyes los cantıcos, esos que al prıncıpıo te sonaban raro y que ahora se que voy a echar de menos.
GÜle GÜle Istambul.
SYLVER

7 comentarios:

Me estoy mareando dijo...

Las jaimas? Te gustan las jaimas? ay Dios mio!! que te me va a volver de los del buen rollito.

Recién he aterrizado de mi viaje a Viena y ya estoy poniendo lavadoras como un loco para el siguiente, por la mañana actualizaré.

Por cierto, te vienes al pueblo?? voy la semana del 14, solo un par de dias, dime que sí, porfi.

Me estoy mareando dijo...

Tia, menudos morros te has puesto? dime que ha sido con silicona de la chunga y asi pensare que no te me has vuelto kumba.

joseSTEREO dijo...

dicen que turquia engancha...

por eso me da miedo ir...

saludos!

Anónimo dijo...

Bienvenido a casa, ninyo. En unas semanitas te estoy dando un par de achuchones...
Estaba pensando en hacerle un jersey de lana a Ferran (es que me he "afeccionado")... que con el calorcito que teneis por ahi.. es de lo mejorcito que se me ocurre.. Que te parece??
Muchos besos gordos

Anónimo dijo...

Hola cariño. Tengo que reconocer que hasta ahora no había tenido un momento para leer tus aventuras, pero acabo de ponerme al día y he de decirte que me he emocionado. Eres mágico tío, y vayas done vayas esta magia te acompaña. ¡Hasta pronto!

Gurú Bear dijo...

Istambul! istambul lalala! disfruta tus vacas :D

Prote0 dijo...

Acabo de leer todos tus post y me has dejado fascinado. Me ha picado la curiosidad por ir a visitar la ciudad. A tenerlo en cuenta en las proximas vacaciones.

Un abrazo