miércoles, agosto 15, 2007

Nara, Osaka y Barcelona







Es nuestro penultimo dia en Japon y queremos ir a Nara, antigua capital de Japon como tantas.Nara no ha gustado mucho, pero nos hemos pasado el dia en el parque de Nara que es lo que mas nos interesa y se esta más fresquito.
El parque de Nara es enorme y esta lleno de ciervos domesticos que se acercan y se dejan tocar, en el mismo parque se encuentran los templos y santuarios de mayor interes, nosotros casi todos los veremos desde fuera y entraremos en los que mas nos interesa... pero a mi solo me interesa los ciervos y los bambis.... durante todo el trayecto te los vas encontrando ya que hay cientos de ellos y son supersimpaticos.
Dentro del parque te encuentras con el Templo de Kofuji que tiene una pagoda de madera de 5 pisos, pero yo estaba tan emocionado con los ciervos que ni me he fijado, la verdad.
A mi me interesaba el Templo de Todaiji, que es la contrucción de madera mas grande del mundo y guarda el gran buda de bronce, tambien el buda mas grande del mundo claro.
¿os imaginais a una virgen de Monserrat en bronce y de unos 20 metros? te sientes insignificante bajo la mirada del gran buda de Nara, fuera del templo hay uno de madera y si le tocas la parte que te duele, te cura (yo le he tocado por todos lados, pues a estas alturas me siento como el pollo deshuesado) y dentro hay un pilar de madera con un hueco que tiene el tamaño de la nariz del gran buda, por el pasan los niños porque este les da sabiduría.
Tras un pasito por el parque, entre ciervos y templitos hemos llegado al santuario de Kasuja, es muy bonito , para mi gusto algo estridente pues es rojo vivo y destaca entre la naturaleza, pero por lo visto esa es la gracia, no ha gustado el paseito es muy agradable, con los ciervos (ya ... me encantaron esos bichos), y las linternas de piedra hay unas 1500.
Tenemos una sensación rara, 15 día en Japón pueden dar mucho de si, parece que hace mas tiempo la verdad. Pero empieza la marcha atras, casi sin darnos cuenta e insolación tras insolación.
Aprovecharemos el último dia para despedirnos de Osaka, hemos ido al barrio de Umeda, es una pasada, he flipado con Umeda City y con el Edificio Umeda Sky, le llaman asi porque es un edificio gigantesco todo de cristal de manera que en el se refleja el cielo.
Puedes subir los 36 pisos y flipas porque las vistas con alucinantes, nos despedimos del palacio imperial, Kioto, la bahia de Osaka........
Las Ultimas horas la pasamos pateando por las calles, del barrio de Namba.
El centro de Osaka esta lleno de galerias enormes, donde puedes conseguir todo lo que quieras o necesites... paseamos por la calle comercial Tenkimbashi, por el barrio americano.
Nos despedimo cenando Sushi y bajo las luces de la calle Dotombori con la sensación de haber cumplido un sueño y de sentirnos superafortunado de haberlo podido hacer.
Sayonara Japón nos vamos superfelices.
No he visto a Mazinguer Z, he estado muy cerca de él....
SYLVER

No hay comentarios: