jueves, marzo 16, 2006

LOS PADRES DEL FÓSFORO.




Anoche cuando salí del trabajo y me disponía a ir a casa, en la parada del bus se sentó a mi lado una anciana.
Me llamó la atención el único diente que inundaba la arrugada sonrisa de la entrañable anciana.
Ésta se mostró bastante insegura al sentarse, entonces me explicó:
- Yo no me fío ni un pelo de estos asientos del autobús, ya estoy muy mayor además ando muy mal de los nervios!
Yo la escuchaba atento:
-Y ando mucho peor desde que me caí de este asiento, pasó en estas Navidades. Qué mal lo pasé. ¡Casi me atropella un camión!
Por un momento me acordé de mi abuela y su conversación me abdució:
-Yo salía de la farmacia, había ido a comprarme unas tijeras. Iba al Hospital de San Rafael a ver a mi hermano que se estaba muriendo y esperando el autobús fui a sentarme y me caí redonda al suelo. Menos mal que, unos muchachos me recogieron; por lo visto me llevaron en una ambulancia al Hospital de San Pablo.
Cuando me desperté, en el hopital, me digeron que mi hermano había fallecido.
La anciana emocionada seguía explicandome y yo dejaba pasar los autobuses:
-Verás me digo; ya hacía treinta años que no veía a mi hermano, desde que decidió ingresar en la orden de los PADRES DEL FÓSFORO, él siempre fué muy deboto, tenía toda la casa llena de estampitas y de imágenes bíblicas.
-No sabíamos nada el uno del otro hasta que en estas Navidades, me telefoneó y me digo:
"¡HERMANA, ESTOY INGRESADO EN EL HOSPITAL DE SAN RAFAEL, ME QUIERO DESPEDIR DE TI; PORQUE ME ESTOY MURIENDO!"

La mujer muy afligida culpaba a su torpeza por no poder despedirse de él y decirle muchas cosas...
Todas esas cosas que se había perdido mientras perteneció a la orden de los padres del fósforo.

Por eso siempre escucho a las personas mayores, ya que sus conocimientos, sabiduría y singularidad pueden ayudarnos a sobrevivir.

SYLVER.

4 comentarios:

Bettiboop dijo...

Hola cari, ante todo muy bien por escuchar a las personas mayores, ahora sólo te queda escuchar a las no tan mayores sin marearte jajaja.

Otra cosa, te doy el consejo que no escribas en negro sobre un fondo tan oscuro ya que se vé mu mal (t lo digo con todo el cariño eh!).

Bueno amor, tu sobrinito/a y yo te queremos mucho.

Anónimo dijo...

El filosofo de sylver y el catxondo de galaxy...me gusta la dualidad, el ying y el yang ,las dos caras de la moneda...lo bueno es que todo esta en la misma persona. Un besote

Me estoy mareando dijo...

Todo muy bien, muy bien, muy bien, pero con estas neuronas que tengo seguro que me preguntas de aqui a media hora y me habré quedado en blanco, como mucho te haré una mueca borde que tanto me gustan y de tantos apuros me sacan, ya sabes.

Anónimo dijo...

La dualidad, el ying y el yang, Dr Jekyll y Mr Hyde, el bien y el mal, el blanco y el negro....eso está pasado de moda, ahora lo que se lleva es ser veleta, que mola más y se pueden tener más registros.